Gran asistencia de gente a la manifestación convocada por CGT y otros sindicatos minoritarios, asi como asosiaciones diversas y grupos de estudiantes. Media hora antes de salir la manifestación comenzó la que convocaron CCOO y UGT.
Me permito la reflexión de lo triste y penoso que es que la clase obrera de este pais este dividida. Gracias a los mamarrachos vividores de la cúpula de los sindicatos verticales nos vemos en esta situación. Quiero recordar que a la manifestación de CCOO y UGT fueron solo ellos, porque la huelga la convocaron esos dos sindicatos contando solo con ellos, en ningun momento llamaron a otros sindicatos o colectivos. A mi modo de ver lo único que les importa es mantener su estatus ya que en lugar de oponerse frontalmente a esta reforma han optado de nuevo por el dialogo y la negociación, que es lo que ellos pretenden, para continuar viviendo como hasta ahora. Todos los que estabamos en la manifestación de CGT queriamos "derrogar" la reforma, no "negociarla"
La proxima vez que esos sindicatos mayoritarios hagan algo, seria interesante que contasen con la colaboración del resto pero para eso hay que ponerse en contacto y no tratar de desacreditar como han estado haciendo hasta ahora.
Para finalizar, alguien deberia de hacer la reflexión de porque la segunda manifestación era mas multitudinaria que la convocada por ellos.
Su modus operandi no hace mas que deslegitimarnos una y otra vez cada vez mas, y ellos siguen sin buscar en el diccionario el significado de autocritica.
Si los trabajadores queremos cambiar algo en este pais pasa primero por cambiar a los sindicatos.