lunes, 27 de febrero de 2012

Nota Informativa. Recibi entregado a RRHH


ATT: DIRECCIÓN RECURSOS HUMANOS FICOSA ELECTRONICS
DE: SECCIÓN SINDICAL CGT FICOSA ELECTRONICS

Desde la CGT queremos manifestar nuestro más profundo rechazo con la presentación del actual EXPEDIENTE DE REGULACIÓN DE EMPLEO. Nos vemos obligados a recordarle a la dirección que hace tan sólo dos meses la plantilla mostro su predisposición por confiar en un proyecto que nunca ha sido ni tangible ni real, sacrificando parte de la subida salarial estipulada en el convenio del metal después de dos años de congelación salarial, aumentado la bolsa de horas y concediendo dos días de ajuste de calendario a libre disposición de la Empresa.
Este sacrificio ha sido menospreciado por parte de la Empresa con la presentación de este ERE, agraviando los derechos y la paz social de esta plantilla, mostrando la empresa una vez más su talante torticero y siniestro. Es por ello que desde esta sección sindical emplazamos a la dirección se digne a comunicar de primera mano a la plantilla la presentación de este ERE, por una cuestión de respeto a los trabajadores, mediante un comunicado oficial, y que no se abstenga de hacerlo por el mero hecho de comunicárselo a la RLT y a la prensa.
Por otro lado, respecto a las 1024 horas de formación que la Empresa afirma haber efectuado según el memorándum explicativo de las causas que motivan la solicitud de este ERE, desde esta sección sindical solicitamos que se nos documente de qué manera se han impartido tales horas.
Atendiendo a la afirmación incluida en el mencionado memorándum, donde se reconoce que la reconversión industrial finalmente ha requerido menos puestos de trabajo de los inicialmente previstos, instamos a la Empresa se pronuncie de una vez por todas en qué consiste en términos cuantitativos este Plan Industrial, si se acordaron unos mínimos de Plantilla entre SONY, FICOSA y la Administración y que capacidad de destruir empleo (por que generarlo sobradamente se ha demostrado que no) tiene este malogrado Acuerdo de Subrogación.

Recibí:                                                                                         Viladecavalls,  27 de febrero de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario